Presidentes e integrantes de la asociación de Alcohólicos Rehabilitados (AR), la Asociación Ciudadana de Ayuda al Toxicómano (ACAT) y Alzheimer La Rinconada.
Como ha señalado el alcalde, durante la firma de convenios, “vuestro trabajo es esencial para atender las demandas y necesidades de la ciudadanía, siempre con el apoyo del área de Bienestar Social. Este Ayuntamiento va a estar ahí, porque tenemos claro que un Tercer Sector fuerte implica también un municipio fuerte”.
Así, AR, a través del convenio con el Consistorio rinconero, recibe una subvención para el desarrollo de sus actividades, así como, para los gastos generales del funcionamiento. Además, disponen de una sede cedida por el Ayuntamiento y pueden disponer de los equipamientos de éste para usarlo en las acciones que así lo requieran. AR viene trabajando desde 1999 en prevención de grupos de alto riesgo, apoyo a los afectados en proceso de desintoxicación, rehabilitación y reinserción; trabajo con familias de afectados que requieran atención y sensibilización y prevención en el medio comunitario, familiar y escolar. Además, colabora, en coordinación con el área de Bienestar Social y con el Centro de Tratamiento Ambulatorio de drogodependencias, en información, desintoxicación, deshabituación, reinserción y prevención.